encabezado2

 

La certificación PMP® - Profesional en Gerencia de Proyectos, es la certificación mas reconocida a nivel mundial para Gerentes de Proyectos. Cuando se obtiene  la certificación se esta demostrando que se tiene la experiencia, la formación y las competencias para gestionar un proyecto de forma exitosa. Este reconocimiento día a día esta aumentando y los empresarios están buscando personal certificado, las estadísticas muestran que las personas que posen dicha certificación aumentan su salario en mas de un 10% con respecto a los que no la poseen.

  • QUIÉN DEBE APLICAR? QUIÉN DEBE APLICAR? Ser PMP® reconoce tener demostrada competencia en el liderazgo y dirección de equipos de proyectos. Si usted es un gerente de proyecto con experiencia que buscan consolidar sus habilidades, se destaca ante los empleadores y quiere maximizar su potencial de ingresos, la credencial PMP® es la opción correcta para usted.
  • QUE SE REQUIERE PARA SER PMP®? OPCION1 QUE SE REQUIERE PARA SER PMP®? OPCION1 Para aplicar a la certificación PMP®, necesita tener cualquiera de los dos siguientes requisitos: Un título de profesional universitario o equivalente y al menos tres años de experiencia en gestión de proyectos, con 4.500 horas previas de participación en proyectos y 35 horas de formación en gestión de proyectos.
  • QUE SE REQUIERE PARA SER PMP®? OPCION2 QUE SE REQUIERE PARA SER PMP®? OPCION2 Un diploma de secundaria (escuela secundaria o el equivalente) con al menos cinco años de experiencia en gestión de proyectos, con 7.500 horas previas de participación en proyectos y 35 horas de educación de gestión de proyectos.

     

 

.                         banner-publi-1-final

¿cuáles son las certificaciones internacionales que están imponiéndose en dirección de proyectos?

 ¿que es la certificación pmp?

http://www.pmi.org/info/PDC_Certifications
Overview.asp?nav=0401
 Ver…PMI Groving anexo la hoja en pdf
 ¿cuál es el aporte a mi. carrera profesional la dirección de proyectos?
http://www.pmi.org/info/PP_AboutProfession
Overview.asp?nav=0501

 

 
 

¿LA CERTIFICACIÓN PMP ME AYUDARA A CONSEGUIR UN TRABAJO?

Día a día los trabajos relacionados con gerencia de proyectos requieren personal certificado como PMP.  Estar certificado  como PMP no es una garantía para una búsqueda exitosa de trabajo.  En el mercado competitivo de hoy estar certificado aumente muchísimo la posibilidad de ser escogido. Muchas organizaciones también han adoptado la terminología y las herramientas que usted aprenderá con la certificación PMP.  Además esta certificación le ayudara con mucha seguridad a tener mejor desempeño en su trabajo.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA APLICAR AL EXAMEN PMP?

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

CATEGORÍA 1.

El candidato debe poseer titulo universitario.

Soportar que ha estado trabajando en una posición de dirección de proyectos durante los últimos seis años y ha completado 4500 horas de experiencia.

Soportar que la experiencia ha sido en los 5 grupos de procesos (iniciación, planificación, ejecución, seguimiento y control y cierre de proyectos).

Soportar 35 horas como mínimo en capacitación de dirección de proyectos. Esta capacitación debe ser alineada con los conocimientos del PMBOK.

 

CATEGORÍA 2.

El candidato debe poseer titulo de secundaria.

Soportar que ha estado trabajando en una posición de dirección de proyectos durante los últimos ocho años y ha completado 7500 horas de experiencia.

Soportar que la experiencia ha sido en los 5 grupos de procesos (iniciación, planificación, ejecución, seguimiento y control y cierre de proyectos).

Soportar 35 horas como mínimo en capacitación de dirección de proyectos. Esta capacitación debe ser alineada con los conocimientos del PMBOK.

Los soportes para estas 35 horas pueden corresponder a:

Programas continuos de Educación de Universidades o Academias

Cursos o programas ofrecidos por consultores o compañías de formación (PPC-PMP curso).

Cursos  o Programas ofrecidos por organizaciones del PMI

Cursos o programas ofrecidos por R.E.P. del PMI, Suministradores de Educación Registrados por el PMI.

Cursos o Programas ofrecidos a distancia por compañías de formación o consultores. (PPC-PMP curso online).

http://www.pmi.org/info/PDC_PMPHandbook.pdf

¿EL EXAMEN PUEDE SER EN ESPAÑOL O NECESARIAMENTE DEBE SER EN INGLES?

El Examen se puede tomar en Ingles y como idioma opcional el español. Si se opta por esta forma las preguntas estarán inicialmente en Ingles y se puede ver en español con solo seleccionar. También se puede hacer al contrarioAdemás el examen se puede tomar con lenguajes opcionales como: francés, italiano, alemán, portugués, coreano, chino, japonés, Ruso y Hebreo

¿CUÁNTAS PREGUNTAS TIENE EL EXAMEN PARA APLICAR COMO PMP?

El examen consta de 200 preguntas a responder durante cuatro horas.
Hay 25 preguntas de pre-test (no aportan al resultado final), estas preguntas se han incluido en el examen con el fin de obtener información estadística  del desempeño en las respuestas y evaluar si las incluirán oficialmente en los próximos exámenes 175 preguntas calificables
Para pasar la prueba el candidato debe responder correctamente 141 preguntas (81% de las 175).Son en total 200 preguntas distribuidas así:

tabala arpmp

¿Cuánto tiempo se tienen para responder cada pregunta?.

Para un total de 4 horas es decir 240 minutos para 200 preguntas, el promedio por pregunta sería 1.20 minutos. Se recomienda dejar la ultima media hora para repasar las preguntas difíciles que se marcaron para revisar su respuestas. Es decir durante la preparación lo recomendable es responder cada pregunta dentro del lapso de un minuto.

El examen PMP es un examen que se presenta en los centro prometric que existen en varios sitios del mundo.  El aspirante se sienta frente al computador y tiene que responder 200 preguntas. Una vez terminado el examen en el centro prometric le darán un registro de aprobación.
Y si se pasa a CELEBRAR…

http://www.prometric.com/PMI/default.htm

 

¿CUÁNTO CUESTA EL EXAMEN PARA CERTIFICARSE COMO PMP?

Actualmente es un examen costoso, esto asegura que solamente los candidatos con propósito serio lo tomen y también asegura que la certificación sea prestigiosa.  El examen cuesta $405 dólares para miembros del PMI y $555 dólares para no miembros.  Como la afiliación anual al PMI cuesta $119 dólares tiene mucho sentido hacerse miembro y después aplicar para el examen.

¿CUÁNTO TIEMPO ME TOMA PREPARARME PARA EL EXAMEN?

Depende de que tanta experiencia se tenga como gerente de proyecto, que tan familiarizado este con la terminología del PMI y de los libros que utilice para prepararse.   Se debe hacer un plan entre 6 y 8 semanas  estudiando 1 o 2 horas diarias.

¿ES NECESARIO MEMORIZAR TODAS LAS ENTRADAS, HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS, Y SALIDAS?

¿CÓMO EVIDENCIO LAS HORAS POR CADA UNO DE LOS 5 GRUPOS DE PROCESOS (INICIO, PLANEACIÓN, ETC.) SI NO CREO QUE EMITAN CERTIFICADOS LABORALES EN ESTOS TÉRMINOS?

Las horas en las que se ha participado en proyectos deben comprender los cinco grupos de proceso, esto se resume en la aplicación, pero no hay que presentar certificados como tal. Solo en caso de verificación aleatoria el PMI le pedirá el soporte respectivo de la Experiencia.Es importante que el candidato presente experiencia en los proyectos que haya participado de cada uno de los cinco grupos de proceso.

 

  • Certificación tool Certificación tool ingresa y descarga el simulador
  • Certificación PMP Certificación PMP todo sobre la certificación pmp
  • Certificación CAPM Certificación CAPM todo sobre la certificación capm
  • Certificación PMI-SP Certificación PMI-SP todo sobre la certificación pmi-sp
  • Area Academic Area Academic ingresa a las areas de academic
  • PPC Tools PPC Tools descubre ppc tools
  • Jobs Jobs envianos tu hoja de vida
  • Corporative Corporative ingreso exclusivo corporative