Metas y Objetivos

foto ARTICULO 4

Las metas y objetivos son declaraciones que describen lo que el proyecto logrará, o el valor del negocio que proyecto logrará. Los objetivos son declaraciones de alto nivel que suministran el contexto general que el proyecto está tratando de conseguir, y deber alinearse con los objetivos de la empresa. Los objetivos son declaraciones de menor nivel que describen los productos específicos y tangibles y los entregables del  proyecto. La definición de metas y objetivos son más un arte que una ciencia, y puede ser difícil definirlos y alinearlos correctamente. 

Metas

Las metas son declaraciones de alto nivel que proporcionan el contexto general de lo que el proyecto está tratando de lograr. Veamos un ejemplo y algunas de las características de una declaración de la meta. Uno de los objetivos de un proyecto podría ser la de “aumentar los niveles de satisfacción de clientes que llaman al servicio de asistencia empresa con necesidades de apoyo- helpdesk”.

  • Debido a que el objetivo se encuentra en un alto nivel, puede tardar más de un proyecto de lograr. En el ejemplo anterior, por ejemplo, puede haber un componente de la tecnología para aumentar la satisfacción del cliente. También puede haber nuevos procedimientos, nuevas clases de capacitación, reorganización del departamento de servicio de asistencia y la modificación del sistema de la compañía recompensas. Se puede tomar muchos proyectos durante un largo período de tiempo para alcanzar el objetivo.
  • La meta deberá hacer referencia al beneficio empresarial en términos de coste, velocidad y / o la calidad. En este ejemplo, la atención se centra en la calidad del servicio. Aunque el proyecto no está directamente en apoyo de la empresa, debe haber un lazo indirecto. Por ejemplo, un proyecto de infraestructura de TI para instalar nuevos servidores web en última instancia, podría permitir una respuesta más rápida del cliente, mejor comportamiento de los precios, o beneficio otro negocio. Si no hay ningún valor de negocio para el proyecto, el proyecto no debe ser iniciado.
  • Si puede medir el logro de su objetivo, es probable que en un nivel muy bajo y es probablemente más de un objetivo.
  • Si el objetivo no se puede lograr a través de cualquier combinación de los proyectos, es probable que sea escrito en un nivel demasiado alto. En el ejemplo anterior, se puede imaginar uno o más proyectos que pueden llegar a alcanzar un mayor nivel de satisfacción del cliente. Una declaración de la meta que dice que usted está tratando de lograr una experiencia de cliente perfecta no es posible con cualquier combinación de proyectos. En cambio, puede ser una declaración de visión, que es una declaración de alto nivel que muestra la dirección y la aspiración, pero que en realidad nunca puede alcanzarse.

Es importante entender el negocio y los enunciados de las metas del proyecto. Las metas son más importantes desde el punto de vista comercial.

El director del proyecto debe comprender los objetivos de negocio que el proyecto está tratando de contribuir. Sin embargo, no es necesario definir los objetivos específicos del proyecto.

 

Objetivos

Los objetivos son declaraciones concretas que describen lo que el proyecto está tratando de lograr. El objetivo debe ser escrito en un nivel inferior, de modo que puede ser evaluada a la conclusión de un proyecto para ver si se ha alcanzado o no. Declaraciones de objetivos se han diseñado para ser vago. Los objetivos no deben ser vagos. Un objetivo bien redactado que ser específicos, medibles, alcanzables / alcanzables, realistas y de duración determinada (SMART).

Un ejemplo de una declaración de objetivos podría ser la de “actualizar el sistema telefónico de asistencia 31 de diciembre para alcanzar los tiempos medios de espera del cliente de no más de dos minutos”.

• Tenga en cuenta que el objetivo es mucho más concreto y específico que la declaración de una meta.

• El objetivo es medible en términos de los tiempos de espera promedio de clientes del nuevo sistema telefónico está tratando de lograr

• Debemos asumir que el objetivo es alcanzable y realista

• El objetivo es de duración determinada, y debe completarse el 31 de diciembre

Los objetivos deben referirse a los entregables del proyecto. En este caso, se refiere a la actualización del sistema telefónico. Si no puede determinar qué prestaciones se están creando para lograr el objetivo, el objetivo puede ser escrito en un nivel demasiado alto. Por otro lado, si un objetivo se describen las características de los productos, que están escritos en un nivel demasiado bajo. Si describen las características y funciones, son los requisitos y no objetivos.

Written by

El Sr. Alba ha estado en la ejecución de proyectos de construcción por más de 20 años, principalmente en EPC y llave en mano los Contratos de varios cientos de millones de dólares. Él tiene un historial probado de la planificación de la ejecución y la construcción de proyectos para la industria del gas / petróleo y planta de energía a través del equipo de liderazgo eficaz multidisciplinar con un fuerte enfoque orientado al cliente. Él ha estado trabajando más de 7 años de experiencia en ingeniería, 18 años de experiencia en la construcción y puesta en marcha las fases de plantas industriales y de alimentación.

1 Comment to “Metas y Objetivos”

  1. Ppctot@l dice:

    exelente tema

Leave a Reply

Message